Los manuales de servicio se elaboran para facilitar a los especialistas la reparación y el mantenimiento de los aparatos electrónicos y en ellos se incluye diagramas electrónicos, tablas de componentes, etc. Con la aparición de los circuitos integrados, el incremento y digitalización de funciones de los aparatos los manuales de servicio son un auxiliar indispensable, por eso existe la necesidad de conocerlos y saber utilizarlos de una manera adecuada.
Aunque existen diferencias según la marca o el modelo del aparato, la mayoría mantienen una cierta organización básica. Generalmente se incluyen los diagramas esquemáticos, la sección de ajustes y la lista de partes. También se incluye información adicional para facilitar más aun la tarea de un técnico en electrónica. Los manuales de servicio solo sirven para el aparato correspondiente, ósea que no se puede aplicar la información de un televisor Panasonic a un Sanyo, etc., y esto se debe a que en la mayoría de los aparatos se emplean circuitos integrados específicos y a que el trayecto de las señales internas son diferentes. Por lo general los aparatos por así decirlo la “familia” se comparten entre si uno o mas circuitos comunes.
viernes, 15 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ey amiga!! super sintetizado tu resumen jaja
ResponderEliminarme gusto
muy entendible
GOOD;**
atte: claudia^^
danniela!!
ResponderEliminarme agrada tu blog, & tu trabajo me parecio genial, con informacion escencial & super sintetizado, como dice mi compañera claudia, & tuya tmb, porque vamos en el mismo grupo pero en fin, muy buen trabajo & muy buen blog
felicidades dennny!!
atte:Pablo
tu blog esta proo..jeje..oie ke chikitoo tu resumen...tienes buena capacidad de sintetizar y creo ke debo subirlo ya ke no lo he echoo.
ResponderEliminarjeje..
oiee yo te digo bipolar de cariño..jejje..no te enojess..eres bn chilaa nneta